Peña Foratata vista desde el sur |
Hemos visto en internet que hay una canal por el lado Sur que sube a esta montaña, la más parecida en forma a algo en Dolomitas, y en la que no hace falta ni cuerda. Solo trepar un poco y mucho cuidado con no tirar piedras.
La aproximación es la misma que para la escalada a Valle de Tena, de Sendero Límite, hacia el collado Baladias. Cuando se pueda, se encarama a la loma y seguirla hasta la pared. Nosotros seguimos demasiado el camino y al final tuvimos que terminar por pendiente herbosa y pedreras hasta subir a la loma, casi llegando a la pared. La canal se encuentra un poco a la derecha y donde se ve lo directa de la ruta. Y ya en ella, por lo mas fácil y evidente. Vimos algunos hitos fuera de la ruta que engañan bastante: seguir lo evidente. A veces un poquito por rocas trepando o bien por lo verde, donde esta la roca suelta. Hay unos cuantos seguros en la canal para asegurar o rapelar.
Llegando al final, hay un arbolito con un par de cintajos, y detrás, una especia de ventana que te llama para asomarte y ver al otro lado bonitas vistas, especialmente a una cota a la derecha.
Las vistas son preciosas, pero a mí me gusta más en esta montaña las vistas HACIA ella que DESDE ella. De todas maneras, panorama IMAX circular de 360 grados. ¡¡Soberbio!! Fotos y como veo que las otras dos parejas se van a quedar un rato, nos bajamos corriendo pidiéndoles un poco de tiempo para que nos de tiempo de llegar a "tierra firme" y que no nos bombardeen. Super majos.
Seguimos la faja hacia la derecha para llegar al collado entre las dos Foratatas,
Seguimos por la cresta, otra vez los cuatro juntos, hasta llegar a una brecha, a la que flanqueamos por la derecha para volver enseguida a subir a la cresta.
Lo que queda es ir hablando y hablando, con muchos "-¿te acuerdas cuando subimos ...?" y muchos más "- iremos y ¿por dónde la haremos...?"
Desde el collado de Forato la montaña va cambiando su cara y nos quedamos mirando y haciendo fotos y mirando más y más fotos. Una excursión como las de antes con Enri.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿qué te cuentas?