Es fácil recordar datos cuantitativos como nombres de picos, altitudes, desniveles, orientaciones, acotaciones geográficas, coordenadas GPS, grados de dificultad en diferentes escalas ... nos sobran mediciones y este blog es sólo para guardar pequeños detalles que sirvan para pulsar el nodo neuronal que dispara en nuestro cerebro evocaciones, recuerdos, sensaciones, sugerencias y demás impresiones cualitativas

2010-05-02

Aguinaliu, un proyecto de desarrollo sostenible

Hoy quiero presentaros un proyecto alternativo de desarrollo rural que me ha parecido interesante tanto por la solidez de sus planteamientos como por la sabia combinacion de idealismo y sentido práctico.
Andrés y José Luis
Se trata de la Asociación de Desarrollo Sostenible (ASDESOS) ubicada en Graus y que intenta revitalizar algunos pueblos y aldeas de la zona reconstruyendo casas, habitándolas con proyectos de vida y dinamizando el entorno local, siempre con los valores del desarrollo sostenible propulsados en la Declaración de Río en 1992 a partir de los trabajos de la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de las Naciones Unidas.
José Luis Alcázar
En amigable conversación con Jose Luis Alcázar y Andrés Bordanova, Presidente y Secretario respectivamente de la asociación, me cuentan que han iniciado proyectos en Juseu, Torres del Obispo o Capella, pero el más ilusionante es el proyecto de pueblo piloto de desarrollo sostenible en Aguinaliu, a 12 Km de Graus, en las inmediaciones del lago de Barasona. Os recomiendo visitar las webs http://www.aguinaliu.es/index.htm y tambíen http://www.sindinero.org/blog/archives/1615
Oficina de información en Graus, calle Fermín Mur, nº 7

5 comentarios:

  1. Hola, ha sido relajante y beneficioso ,cada dia me encariño mas con este proyecto,siempre que puedan mande fotos y lo nuevos proyecto a seguir, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Conozco, de primera mano, el proyecto Aguinaliú AsDeSos y la gran labor que están realizando. Están luchando mucho por conseguir los objetivod que se han propuesto.
    Ahora me parece muy interesante que, para mayor divulgación, aparezca en tu blog
    Enhorabuena a a tod@s quienes pretenden hacer un mundo y un vida mejor para todos. Helena

    ResponderEliminar
  3. A nosotros también nos gusta y nos pusimos a ello en serio, con paciencia y constancia.
    Si quieres seguirlo, apúntate a novedadades de la web de aguinaliu.

    ResponderEliminar
  4. Estos son de esos proyectos que una piensa en que si fuera o tuviera una vida diferente, se tiraría al vacío con la fe absoluta de encontrar la felicidad junto a la naturaleza en un sitio repoblado y hecho con tus propias manos...
    Animo para este proyecto!!
    Besos mi chicarrón guapo.

    ResponderEliminar
  5. Me parece un hermoso proyecto, hay multitud de pequeños pueblos en lugares idílicos que van a terminar dejando de existir.
    Ojalá salga todo bien.
    Besos.

    ResponderEliminar

¿qué te cuentas?

Temas relacionados