Es fácil recordar datos cuantitativos como nombres de picos, altitudes, desniveles, orientaciones, acotaciones geográficas, coordenadas GPS, grados de dificultad en diferentes escalas ... nos sobran mediciones y este blog es sólo para guardar pequeños detalles que sirvan para pulsar el nodo neuronal que dispara en nuestro cerebro evocaciones, recuerdos, sensaciones, sugerencias y demás impresiones cualitativas

2021-07-07

Ibón de Gorgutes

 


Hace días que no hemos salido a la montaña, y ya toca. Nos encontramos en el valle de Benasque, y optamos por una excursión corta, agradable y con un paisaje realmente bonito. Dejamos el coche al final de la mal llamada carretera de Francia y empezamos a ascender por el sendero balizado que no tiene pérdida hasta llegar al lago. La ascensión nos llevó un poco más de una hora, en la que disfrutamos de unos prados verdes de pura primavera y vistas hacia la Maladeta todavía con una buena capa de nieve que imagino irá desapareciendo en los próximos días. Una vez en el lago disfrutamos de una soledad total e increíble, ya que este lugar es de los más visitados del valle. Ascendimos un poco más hasta el puerto de la Glera donde la gabacha campaba por sus anchas y trepaba por el pico de la Glera hasta desaparecer por el efecto foehn. 
Antes de deshacer nuestro camino hacia el fondo del valle nos desviamos unos metros para ver el bonito y escondido lago de la Montañeta bajo la pared sur de esta montaña.


Mirando hacia Salvaguardia

Zoom a la Forcanada


Cruzando el torrente de Gorgutes

Mall Pintrat y cresta de Estaouas

Maladetas

A orillas del lago, a la sombra del Mall Pintrat


Puerto de la Glera

Pico de la Glera. Abrazo de la Gabacha



Lago de la Montañeta

Hacia el Este





En resumen, una gratificante excursión para ir preparando la temporada estival.

29 Junio 2021. Marta, Enrique







3 comentarios:

  1. Hola.

    Recorrido sencillo pero muy atractivo. Que paisajes, tomo nota, porque este verano no tendremos vacaciones, así que para el otoño queremos escaparnos unos días.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Eduardo.
    Como bien dices es un itinerario muy sencillo con poco desnivel, pero de una gran belleza, con vistas espléndidas sobre la cara norte de Las Maladetas.
    A ver si podéis escaparos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Eduardo.
    Como bien dices es un itinerario muy sencillo con poco desnivel, pero de una gran belleza, con vistas espléndidas sobre la cara norte de Las Maladetas.
    A ver si podéis escaparos.
    Un saludo

    ResponderEliminar

¿qué te cuentas?

Temas relacionados